Tiempo de estrellas retrata pasión beisbolera en Cuba
Bajo un fuerte sol en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, Viñales (Las Tunas) sumó 11 cuadrangulares para aventajar in extremis a Pedro Pablo Revilla (Guantánamo) quien con 10 no pudo repetir su dominio de la víspera cuando lideró la ronda clasificatoria al pegar 17 vuelacercas.
Salí a pegarle duro a la bola, dijo a los medios de prensa Viñales, quien en el orden defensivo puede desempeñarse como receptor, primera base y jardinero izquierdo, pero cuya mayor cualidad beisbolera es su potencia ofensiva.
Marcado con el número 34 en su espalda, el representante de Orientales en el fin de semana de las luminarias afirmó que compitió muy motivado y destacó el talento de su principal oponente, Revilla, máximo productor de bambinazos en la 61 Serie Nacional, con 11.
La gran final de la prueba contó, además, con Yasser Julio González (Pinar del Río) y Alfredo Fadraga (Ciego de Ávila), autores de ocho y siete conexiones, en ese orden, ante las miles de personas presentes en la instalación deportiva.
Los otros dominadores de las pruebas de habilidades fueron el guardabosque Carlos Gómez (Sancti Spíritus, lanzamiento desde los jardines); el máscara Oscar Valdés (Industriales, tiro a la segunda base), y Eliseo Rojas (Isla de la Juventud, carrera de home a primera).
Asimismo, la combinación de doble play más rápida fue la integrada por Yorbis Borroto, Raúl González y Yordanis Samón, con tiempo de 2.18 segundos, por encima del récord que impuso en 1986 el trío camagüeyano de Luis Ulacia, Sergio Quesada y Leonel Moa (1.91)
En solo minutos, Occidentales y Orientales protagonizarán el momento más esperado del programa, con los managers Michael González y Eriel Sánchez al frente de cada selección.
Desde el 15 de marzo de 1963, fecha de la edición fundacional del evento, Oriente domina 16-15 el “dual meet”, por lo que el plantel contrario enfrenta el reto de igualar el pareo histórico.
mgt/jdg