La exposición exhibe piezas de los fotógrafos Claudia Conteris, Flor Guzzetti, Maria Paula Avila, Guido Piotrkowski, Agustín Zamudio, Javier Goded, Erica Voget y Ber Greco.
El titulo de la muestra, Ayni, es un vocablo quechua alusivo a la reciprocidad como concepto que debe mediar en las relaciones entre el hombre y la naturaleza, y actividades como la educación, el trabajo, el amor a la tierra y la diversidad cultural.
“Ayni es verbo y sustantivo a la vez, es un principio de intercambio de energía entre los humanos, la naturaleza y el universo. Nos muestran un camino no solo posible, sino necesario para los tiempos futuros”, dijo el curador de la exposición, Sebastián Miquel, al diario Página 12.
El Centro Cultural Borges, uno de los más importantes de su tipo en Argentina, que bajo la égida del Ministerio de Cultura reabrió sus puertas el pasado sábado con varias propuestas sobre las diferentes expresiones del arte.
Con nueve mil metros cuadrados de extensión, la sede cuenta con salas de exposiciones, auditorios y aulas, abiertas al público de manera gratuita de miércoles a domingo, desde las 14:00 a las 20:00, hora local.
mgt/ypp