Según el presidente del Centro de Información y Vigilancia Sismovolcánica de Azores (Civisa), Rui Marques, los primeros temblores se notaron el pasado 19, y desde entonces se han presentado fluctuaciones de energía liberada, destacó este lunes la radio portuguesa.
Marques especificó que la única variable que está fuera de lo normal es el aumento de la sismicidad, por lo que, aunque no se descarta, no hay señales de riesgo de erupción volcánica en la región.
Como cualquier crisis sísmica que se desarrolla en un sistema volcánico activo hay que tener especial cautela y analizar todas las otras variables de monitoreo para alertar a tiempo cualquier contingencia, señaló el experto.
Igualmente agregó que el Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos de Azores, está en vigilia, por si es necesario intervenir.
La isla de San Jorge, con 54 kilómetros de largo y 6,9 kilómetros de ancho, forma parte del Grupo Central del archipiélago luso de Azores y tiene una población próxima a los nueve mil habitantes.
mem/gfa