En su cuenta en Twitter, el funcionario cubano informó que reafirmó esa posición en un encuentro sostenido con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de la organización de Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, y secretaria de la Conferencia de Desarme.
Peñalver intervendrá mañana en la sesión de apertura de la presidencia de Cuba de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, a efectuarse en el Palacio de las Naciones, y sostiene encuentros con altos funcionarios de Organismos Internacionales radicados en esta sede.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el país caribeño asume la responsabilidad de presidir este foro de negociación con el compromiso de mantener su relevancia y sobre la base de su posición de principios a favor del multilateralismo, la paz y el desarme general y completo, en particular el nuclear.
Ese órgano de ONU, integrado por 65 Estados miembros, fue mandatado por la Asamblea General de la ONU, desde 1978, como el único foro negociador multilateral en la esfera del desarme.
mem/evm