Con esa meta, la instancia presentó la campaña “Actúa con velocidad”, cuyo objetivo es dar respuesta rápida frente a un derrame cerebral, así como disminuir la mortalidad y discapacidad de los pacientes que presentan ese padecimiento y así salvar vidas.
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para la prevención de los accidentes cerebrovasculares, que durante la pandemia han sido invisibilizados pero no han dejado de existir.
“Hemos puesto total empeño en este programa», aseguró Borrero, quien precisó que serán 30 los hospitales del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con certificación para que puedan dar una atención oportuna a los enfermos y contar con todo el equipamiento necesario.
Borrero agradeció el apoyo a la iniciativa de otras carteras de estado como Educación, Deporte y Trabajo, el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 y de la empresa privada.
La campaña se presentó en coordinación con la iniciativa Global Angels, avalada por múltiples sociedades médicas internacionales, que trabaja en la concienciación y mejora en la atención de los afectados por accidentes cerebrovasculares.
El plan permitirá ejecutar acciones para certificar hospitales y unidades de salud como centros de referencia y tratamiento del ACV, capacitar a profesionales y establecer convenios de cooperación a fin de generar más conciencia en la comunidad y lograr un diagnóstico oportuno, según explicó Marcelo Dotti, Gerente General de Boehringer Ingelheim para Ecuador.
jcm/scm