Podremos mostrar al mundo que Qatar, la región del Golfo y los países árabes por completo desean recibir a ciudadanos de todo el planeta en noviembre y diciembre para vivir una experiencia increíble. El mundo se unirá en Qatar para celebrar un evento pacífico, maravilloso e inolvidable, afirmó el directivo.
Según el titular de la principal entidad futbolística del orbe, los voluntarios son el corazón y el alma de la Copa Mundial de la FIFA y sus rostros y sonrisas dan la bienvenida a todas las personas que llegarán a la sede de la venidera cita universal.
Infantino participó en la ceremonia de apertura del proceso de envío de solicitudes para convertirse en uno de los 20 mil voluntarios de Qatar 2022, a la que asistieron tres mil 500 potenciales candidatos.
La jequesa Hind bint Hamad Al Thani, el ministro de Deportes y Juventud qatarí, Salah Bin Ghanem Al Ali, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el australiano Tim Cahill, embajador del Legado de la justa mundialista, también asistieron al acto.
La FIFA recordó que los interesados en entrar en el programa de voluntariado de la cita universal pueden enviar su solicitud al correo electrónico volunteer.FIFA.com y que las plazas están abiertas para personas de todas partes del mundo, quienes deberán hablar inglés y se valorará incluir los conocimientos de árabe.
«Esta es la primera Copa Mundial de la FIFA de este estilo; la primera en nuestro precioso país y en la región. Queremos usar el poder del fútbol para abrir la puerta a un mundo de experiencias sin parangón. Esta edición de la Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad magnífica para compartir la identidad única de Qatar y crear experiencias para conectar a la comunidad global», afirmó Al Thawadi.
Los voluntarios del certamen universal darán apoyo en 45 áreas funcionales y en emplazamientos como los estadios, los campos de entrenamiento, las zonas de aficionados, el aeropuerto, los hoteles y las estaciones de transporte público.
mem/am