“Siempre vi virtud y piedad en él durante décadas de conocerlo, y espero que esta valiosa reserva conduzca a la misericordia y el perdón de Dios y le asigne los más altos rangos (celestiales)”, escribió Jamenei en un comunicado divulgado aquí.
El alto teólogo iraní fue el primer ministro de Inteligencia del país persa después de victoria de la Revolución Islámica (1979) desde 1984 hasta 1989.
Reyshahri también ofició como fiscal general, así como miembro de la Asamblea de Expertos y el Consejo de Discernimiento del Sistema, entre otros altos cargos que desempeñó en el país de los persas.
El ayatolá Mohamad Reyshahri, devino destacado clérigo y político iraní, y su deceso ocurrió la víspera, a la edad de 76 años, tras un proceso de hospitalización debido a una enfermedad, no divulgada.
Además del Líder de la Revolución Islámica de Irán; el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raeisi, así como otros altos funcionarios y autoridades del país expresaron hoy sus condolencias a la familia del destacado erudito y apreciaron sus esfuerzos y servicios.
mem/ynr