La víspera, la ministra de Educación, Lilliam Herrera, se refirió a la necesidad de colaboración con la OCE, y agradeció la presencia aquí de Bin Mussallam.
“Nuestro mayor interés es que estrechemos los lazos de cooperación”, explicó la titular a medios de prensa en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino de esta capital.
Por su parte, Bin Mussallam mostró satisfacción por su estancia en el país de lagos y volcanes, pues Nicaragua fue el primer Estado en ratificar el instrumento político de la Organización de Cooperación Educativa.
Añadió que la OCE es un espacio común para lograr la construcción de una educación equilibrada e inclusiva.
La estancia del visitante se extenderá hasta el 24 de marzo, y contará con un amplio programa de actividades, entre ellas, una reunión hoy con el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada.
También se espera que el visitante sostenga un encuentro con el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional y presidente de la República, Daniel Ortega.
De acuerdo con el cronograma, el secretario general de la OCE tiene previsto reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Universidades, y el Instituto Nacional Tecnológico.
De igual modo, está contemplado un recorrido por el centro educativo República de Cuba ubicado en Managua, con el propósito de compartir saberes, así como el uso de la tecnología educativa, deporte escolar y talleres de arte y cultura.
La OCE se constituyó el 29 de enero de 2020 por países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente e Islas del Pacífico, en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.
acl/ybv