martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taxistas realizan segunda jornada de protesta en capital de Ecuador

Ecuador-taxis-protesta
Quito, 22 mar (Prensa Latina) Taxistas de la capital de Ecuador desarrollan hoy la segunda jornada consecutiva de protesta, en espera de respuestas a sus demandas a las autoridades municipales.

La manifestación se lleva a cabo en el centro histórico, donde los conductores de varias cooperativas exigen el cumplimiento de un encuentro con el alcalde, Santiago Guarderas, previsto el jueves de esta semana.

Pese a que la cita está pactada, los taxistas insisten en que mantendrán las acciones hasta que ocurra la conversación.

Entre las demandas al burgomaestre consta que el municipio tenga mayor control en el uso de las aplicaciones móviles dedicadas a ofrecer servicios de transporte de personas, lo cual afecta las labores diarias del gremio.

Asimismo, solicitan a las autoridades otorgar permisos o salvoconductos para trabajar sin las restricciones de circulación impuestas por el Pico y Placa, que prohíbe la salida de los autos a las calles un día a la semana, con la finalidad de evitar embotellamientos.

La víspera, primer día de movilización, el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, afirmó que ya han sostenido encuentros con el cabildo, pero sin obtener los resultados esperados a sus exigencias.

El directivo insistió en que el municipio debe dar respuestas, teniendo en cuenta que la Ley de Transporte aprobada en agosto de 2021, le ordena a esas instancias de gobierno regular el tema.

Mientras los taxistas realizan sus marchas, en las redes sociales internautas critican las condiciones de los vehículos utilizados por las cooperativas, así como de los servicios.

Taxímetros alterados, maltrato a los usuarios y vehículos sucios o en mal estado y tarifas más altas que las ofrecidas por las plataformas digitales, son algunas de las quejas.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.