Al intervenir en una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, celebrada en Islamabad, Pakistán, Shoukry celebró la decisión de la ONU de designar el 15 de marzo como día contra la islamofobia.
En esa fecha de 2019 un extremista asesinó a 51 musulmanes en un ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda.
Citado por la agencia oficial de noticias Mena, el canciller egipcio consideró que el cambio climático es otro problema grave que deben enfrentar no solo las naciones islámicas sino la humanidad.
Asimismo, afirmó que solo habrá solución al problema palestino con el establecimiento de un Estado para ese pueblo en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.
También abogó por el diálogo para enterrar la crisis en Libia, que tiene dos primeros ministros enfrentados por el cargo.
La celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias en ese país y la salida de todas las fuerzas extranjeras y mercenarios presentes en el país son clave para lograr la estabilidad nacional, apuntó.
El ministro instó a impulsar las conversaciones para poner fin a la guerra que desangra a Yemen desde hace casi ocho años y llamó a todas las partes sudanesas a buscar un consenso para gestionar el período de transición sin interferencia extranjera.
oda/rob