La salsa de soya elaborada en la minindustria ubicada en la finca Amistad Cuba-China, de la Sociedad Min Chih Tang, en Ciego de Ávila, es uno de los productos presentes en los restaurantes de hoteles enclavados en la cayería norte del territorio avileño.
El presidente de esa comunidad asiática, Luis Chang, señaló a Prensa Latina que la pequeña fábrica, fruto de un Proyecto de Desarrollo Local, es la única en la Isla dedicada a la producción del tradicional adobo chino, el cual está registrado bajo la marca Muisán.
La salsa obtenida en la provincia avileña posee buena calidad y es muy rica en sabor. Su preparación se basa en la fermentación del grano de soya, cultivo que fomentan en las fértiles tierras de la zona de Ceballos, manifestó.
Actualmente comercializan el producto en las cadenas de tiendas del mercado minorista, en varias instalaciones hoteleras de Jardines del Rey y en los restaurantes chinos del territorio nacional, apuntó Chang.
La salsa de soya, uno de los productos tradicionales de la culinaria china, está extendido en la cocina cubana, por el aroma peculiar que le impregna a la comida nacional.
Su elaboración dentro del país caribeño tiene gran importancia para la economía pues Cuba lo importa desde China, Vietnam y de algunos países de Europa.
mem/nmt