La concentración de los conductores, en el centro histórico quiteño, comenzó alrededor de las 06:00 (hora local).
Desde el lunes último comenzaron las acciones, encabezadas por la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, para exigir al alcalde Santiago Guarderas respuestas a las demandas de cooperativas de taxis.
Establecer mayor control en el uso de las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte de personas en vehículos particulares, lo cual afecta las labores diarias del sector, es uno de los principales y pedidos.
Otra solicitud recurrente va dirigida a que las autoridades del cabildo concedan permisos o salvoconductos para exonerarlos del Pico y placa, mecanismo mediante el cual queda restringida la circulación vehicular una día a la semana, en dependencia del número final de la matrícula del auto.
Aunque el municipio aseguró que el encuentro con el burgomaestre se llevará a cabo mañana, los representantes del sector decidieron mantener los plantones hasta el momento del diálogo.
Las movilizaciones han provocado el cierre de algunas vías en el centro histórico, así como afectaciones en el transporte urbano.
Mientras los taxistas exigen la atención del cabildo, usuarios de las redes sociales coinciden en que el servicio en Quito no es el adecuado y se quejan de taxímetros alterados, maltrato de algunos choferes y autos en mal estado y con problemas de limpieza.
mem/scm