martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido entregará más misiles antitanques y dinero a Ucrania

Donetsk, ataque, fuerzas, ucranianas, civiles, muertos
Londres, 23 mar (Prensa Latina) El Reino Unido suministrará a Ucrania otros seis mil misiles antitanques de alto poder explosivo, además de 25 millones de libras esterlinas (33 millones dólares), adelantó hoy la oficina del primer ministro Boris Johnson.

Según el comunicado de Downing Street, el gobernante conservador británico anunciará el nuevo paquete de ayuda militar para las fuerzas armadas ucranianas durante la reunión del Grupo de los Siete y de la OTAN que tendrá lugar este jueves en Bruselas.

El nuevo armamento se sumará a los cuatro mil sistemas de armas antitanques ya entregados por Londres a Kiev desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado.

El aporte financiero, que elevará los fondos aportados por el gobierno británico a esa nación del este de Europa por encima de los 560 millones de dólares, serán usados para pagar los salarios de los soldados, pilotos y la policía, y garantizar que estén bien equipados, detalló el texto.

El Reino Unido también entregará cinco millones 400 mil dólares adicionales al servicio mundial de noticias de la cadena británica BBC para contrarrestar las campañas de desinformación en Rusia y Ucrania, y ofrecerá apoyo financiero a la Corte Penal Internacional para que investigue presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Las potencias occidentales también incrementaron el suministro de armas a Ucrania y reforzaron su presencia militar en las naciones europeas cercanas a Rusia.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.