La movilización está prevista en la tarde de este miércoles y partirá desde la sede del Instituto Ecuatoriano de seguridad Social (IESS), en el centro capitalino.
«Nos movilizamos en contra de los actos de corrupción, en defensa del seguro social del IESS y para frenar los intentos de privatización de sectores estratégicos patrimonio de los ecuatorianos», afirmó el FUT en la convocatoria.
Asimismo, agregó que la protesta también es en defensa de la soberanía y la naturaleza, contra la minería y en rechazo a la venta del Banco del Pacífico.
También aprovecharán los espacios para pronunciarse contra articulados legales que están en debate en la Asamblea Nacional, como el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.
A las acciones se sumarán la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y trabajadores de gremios como el de la Empresa Eléctrica, la Asociación de Trabajadores Petroleros y la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados.
Según adelantaron los organizadores, habrá marchas similares en otras ciudades, entre ellas Guayaquil, donde la concentración se realizará en el parque Centenario.
“Hacemos un llamado al pueblo ecuatoriano para que este 23 de marzo salgamos a las calles, a decirle al Gobierno que no podemos vender el patrimonio del Estado, que es garantía para el futuro de nuestros hijos”, aseguró el presidente del FUT de Pichincha, Edwin Bedoya.
oda/scm