De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, el canciller iraní arribó en horas de la tarde a la nación de los cedros procedente de la capital siria, de Damasco.
La agenda divulgada durante la estancia de Abdollahian incluye encuentros con el presidente de la República, Michel Aoun; el titular del Parlamento, Nabih Berri; el primer Ministro, Najib Mikati, y el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Abdallah Bou Habib.
Igualmente, el jefe de la diplomacia del país de los persas prevé reunirse con figuras políticas y partidistas libanesas.
El ministro iraní y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el aeropuerto de Beirut por Ayoub Hmayed en representación del Parlamento Libanés, así como por el embajador de Teherán en la nación, Mohammad Jalal Firouznia.
Irán, Siria y Líbano tienen en común su pertenencia a la Organización para la Cooperación Islámica, entidad que concluyó recientemente la cuadragésimo octava cumbre de los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros.
jcm/yma