Al intercambiar con el presidente de la República, Michel Aoun, el ministro Abdollahian informó sobre las reuniones con los funcionarios libaneses, especialmente el primer ministro, Najib Miqati, en relación a la provisión de trigo y otros alimentos necesarios.
Igualmente, el titular de Relaciones Exteriores iraní presentó el resultado de los diálogos entre su país y Arabia Saudita, así como las negociaciones en Viena y las posiciones al respecto.
Además, el canciller del país de los persas informó al mandatario Aoun sobre su reciente visita a Siria y propuso realizar reuniones bilaterales entre los ministros de ambas naciones para discutir detalles y mecanismos de acción.
Por su parte, el jefe de Estado libanés consideró que cualquier avance positivo en las negociaciones de Viena para llegar a un acuerdo final entre Irán, el grupo del Consejo de Seguridad y Alemania tendrá repercusiones positivas en la estabilidad y la paz en la región y el mundo.
El presidente Aoun también expresó su esperanza de que se reanuden las rondas de diálogo entre Irán y Arabia Saudita debido a su papel en el área y agradeció la solidaridad durante las difíciles crisis del pueblo libanés.
Durante su estancia en Beirut, el canciller de Irán diálogo con el secretario General de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah; además de sostener reuniones con el presidente del Parlamento, Nabih Berri y su homólogo, Abdullah Bu Habib.
jcm/yma