El partido marcará el debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Bicolor, tras varios meses sin tener actividad internacional, y los locales esperan repetir el triunfo conseguido otro 24 de marzo, pero de 2021.
Entonces, la Sele se impuso 1-0 a los cubanos (gol de Luis Martínez al minuto 60) en el marco de la primera jornada de las eliminatorias para Catar 2022.
El once antillano jugó la última media hora con 10 hombres y dejó entrever lo que podría ser en el futuro, ya que la mayoría se veían las caras por primera vez en ese encuentro.
Ahora la Azul y Blanco saldrá al estadio Pensativo, de la ciudad colonial de Antigua, con artillería pesada, pues contará con casi todos los legionarios convocados y la presencia de sus seguidores, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.
Integran la nómina Gerardo Gordillo (Gualaceo, ECU), José Pinto (Tacuary FBC), Nicholas Hagen (HamKam, NOR), Antonio de Jesús «Chucho» López (Necaxa, MEX), Marco Domínguez (Al Yarmouk Kuwait, KUW) y Marvin Ceballos (Leones Negros, MEX).
Junto a ellos estarán cinco jugadores de Municipal, cuatro de Comunicaciones, tres de Antigua, dos de Cobán Imperial y uno de Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa, respectivamente.
El duelo está pactado para las 18:00, hora local, y también el equipo caribeño trajo a una buena parte de jugadores que militan en ligas extranjeras, la mayoría conocidos por los guatemaltecos en 2021, con la excepción de Marcel Hernández, el estelar delantero del Cartaginés de Costa Rica, quien debutará aquí.
Este amistoso será el preámbulo del partido más llamativo, el 27 de abril, ante México, en una de las sedes del Mundial 2026, el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.
Además, prepara el camino a la Liga de Naciones de Concacaf a mediados de año y la clasificación a la Copa Oro, que se juega en ese torneo.
jf/mmc