La acción prevista en esta capital, incluirá a conductores y repartidores, quienes manifiestan disconformidad con las condiciones laborales.
En la convocatoria, el FrenApp señaló: «Solicitamos al gobierno ecuatoriano y a las autoridades competentes se hagan cargo de la regularización de estas empresas».
Según alegaron, son más de 40 mil los trabajadores de reparto y conducción a domicilio, a nivel nacional, quienes ven afectada la estabilidad de miles de familias.
Entre las quejas principales constan las bajas tarifas, bloqueos injustificados en las aplicaciones móviles, mal pago de recorridos, ausencia de bonos por lluvia y horas nocturnas, falta de oficinas presenciales para la atención a los trabajadores y robos de sus pertenencias, entre otras.
La concentración del domingo está prevista en la Tribuna de Los Shyris, ubicada en una de las arterias más céntricas y transitadas de la capital.
El reconocimiento de las empresas para las cuales laboran, con la finalidad de acceder a derechos como la afiliación al seguro social, es una de las principales demandas del gremio.
«Será una protesta social y completamente pacífica y exhortamos a nuestro gremio a no caer en provocaciones de infiltrados de las empresas de plataformas a realizar actos indebidos para luego ser calificados como delincuentes, aprovecharse y desprestigiarnos», recalcó el comunicado.
El FrenApp se fundó el 7 de octubre de 2021 y según indica en sus redes sociales, es una organización sindical autónoma e independiente, con directiva nacional en Quito y subdirectivas en varias provincias de este país sudamericano.
mem/scm