Ambos visitaron la embajada de Cuba en Ciudad de México, donde lanzaron la convocatoria para ambas actividades.
Lazo dijo en breves declaraciones que mañana la antigua residencia presidencial de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec, hoy centro cultural para el pueblo de México, será sede de un concierto de Virulo.
El domingo se realizará una caravana de automovilistas desde el parque Pushkin en la colonia Roma, que recorrerá la avenida Paseo de la Reforma y otras partes de la capital hasta llegar a la embajada de Cuba en la Presidente Masaryk, en la barriada de Polanco.
Allí, personal de la misión diplomática, cubanos residentes, representantes de organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba en general, darán la bienvenida a los caravanistas.
Ese día también harán actividades similares por el fin de bloqueo desde otras ciudades del mundo como Miami, Nueva York y Roma, informó Lazo.
Por su parte, Virulo explicó que con el concierto de mañana se busca recaudar fondos para los hospitales pediátricos cubanos, principalmente para la adquisición de medicinas, por lo que llamó a todos los mexicanos amigos a participar.
En México, como en otros países, los cubanos residentes, apoyados por el movimiento de solidaridad, sindicatos y otras agrupaciones, participan en las caravanas y marchas auspiciadas por Puentes de Amor todos los meses.
acl/lma