Esta postura del diplomático fue expresada durante una conferencia informativa organizada en esta capital por la Unión de Escritores Árabes y a la cual asistió el vicecanciller Bashar al Jaafari.
Los “neonazis” en Ucrania utilizan a los civiles como escudos humanos y siguen los mismos métodos que emplean los terroristas en Siria, dijo el embajador.
Rechazó las declaraciones de que las fuerzas rusas atacan a los civiles y consideró que los militares del país euroasiático trabajan para preservar la vida de todos los ucranianos. Según explicó Yefimov, el objetivo de la operación militar especial iniciada el 24 de febrero pasado es desarmar y desnazificar a Ucrania.
Nuestra operación fue a pedido de las repúblicas de Donetsk y Lugansk tras obtener numerosos documentos que confirman que Kiev se preparaba para atacar estas dos repúblicas populares el 28 de febrero pasado, y también movilizaba fuerzas y armas pesadas contra Crimea, indicó el embajador.
Asimismo, ratificó que el apoyo de Rusia a Siria en su guerra contra el terrorismo fue sobre la base de los principios del Derecho internacional, principalmente el de la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos.
mgt/fm