martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Ecuador prepara agenda por Semana Santa

Quito, 26 mar (Prensa Latina) Quito, capital de Ecuador, prepara hoy el programa de actividades que desarrollará a propósito de la Semana Santa 2022, con más de un centenar de actividades.

Los festejos volverán a la ciudad después de dos años sin celebración debido a las medidas restrictivas impuestas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

A partir del 31 de marzo y hasta el cierre de abril, serán numerosas las opciones, que retomarán tradiciones de esta urbe.

Iglesias, museos, plazas y parques serán parte de las actividades religiosas y culturales previstas por la alcaldía de Quito.

Una presentación de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el coro juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre dará inicio al cronograma en la noche el 31 de marzo.

Ese mismo día comenzará el Festival de Música Sacra, que acogerá 35 conciertos, conversatorios y clínicas musicales para experimentar lo sagrado.

Encuentros comunales urbano y rural, la exposición de Semana Santa «Entre el rito y la fe» y las procesiones de las Andas, en Puéllaro, del Silencio entre La Basílica y Santo Domingo, así como la de María en el barrio de San Marcos y la Bendición del Fuego con la diablada de Alangasí, forman parte de los eventos.

Según indicó la alcaldía, la Semana Santa y su celebración religiosa no solo es un período para los fieles, sino también un espacio para la reactivación económica de la ciudad.

«En el feriado de Semana Santa del año pasado los establecimientos y atractivos turísticos recibieron a más de 33 mil personas, con ingresos superiores a los tres millones de dólares y este año esperamos superar este valor y seguir con la tendencia», aseguró Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.