Los funcionarios dijeron que la reunión de Beijing proporcionará una plataforma para oportunidades de participación y asistencia al nuevo gobierno afgano, destacó este domingo la agencia de noticias Ariana.
Naturalmente, si proporciona un entorno de asistencia para los afganos y fortalece las relaciones diplomáticas con los países del área, especialmente con China, participaremos, dijo Bilal Karimi, portavoz adjunto del gobierno.
Además de reunirse con funcionarios afganos, los delegados de Rusia, Pakistán, Estados Unidos y China también sostendrán discusiones.
Las reuniones de países vecinos tienen ventajas económicas y políticas, y son beneficiosas para el reconocimiento de Afganistán con sus propios valores, dijo Gul Rahman Qazi, jefe del Consejo de Paz y Rescate.
Mientras tanto, Pakistán e Irán también han celebrado reuniones sobre Afganistán y los asistentes a estos encuentros pidieron un gobierno inclusivo en Afganistán.
Las actuales autoridades afganas pertenecientes a los talibanes, llegaron al poder hace siete meses, pero aún no han sido reconocidas como gobierno oficial por ningún país.
rgh/gfa