La cinta se llevó la estatuilla en la categoría de mejor edición, mejor banda sonora original, mejor sonido, y mejor diseño de producción.
En tanto, The Long Goodbye ganó el premio al mejor cortometraje de acción en vivo, The Queen of Basketball al mejor cortometraje documental, y The Windshield Wiper al mejor cortometraje de animación.
Mientras que The Eyes of Tammy Faye obtuvo el palmarés en la categoría de mejor maquillaje y peinado.
Este año, se presentaron antes de la ceremonia televisada de los Óscar los ganadores de ocho categorías: cortometraje documental, edición de películas, maquillaje y peluquería, música (partitura original), diseño de producción, cortometraje de animación, cortometraje de acción en vivo y sonido.
Medios especializados señalan que esta fue una decisión muy controvertida, la cual despertó críticas de grandes nombres de la industria.
Tal determinación responde a que en 2021, la cita tuvo sus más bajos niveles de audiencia y debido a ello, los organizadores decidieron recortar el tiempo de duración de las premiaciones en vivo, con el fin de atraer a una mayor cantidad de espectadores.
Aunque durante el evento principal se insertarán los discursos de agradecimiento de los ganadores previamente conocidos, muchas voces consideraron que esa exclusión envía el mensaje de que algunas disciplinas creativas son más importantes que otras.
La edición 94 de los Premios Óscar se desarrolla este domingo en el icónico Teatro Dolby, de Los Ángeles, con la meta de recuperar niveles de audiencia y mantenerse entre los más famosos galardones del mundo del séptimo arte.
jha/ifb