La portavoz presidencial, Park Kyung Mee, y la del gobernante electo, Kim Eun Hye, lo anunciaron simultáneamente este domingo por la mañana, durante sus respectivas conferencias de prensa, destacó la agencia de noticias Yonhap.
El encuentro se celebrará en medio de las controversias sobre algunos de los planes de Yoon, incluido su impulso para reubicar el despacho presidencial, en el complejo del Ministerio de Defensa, en el distrito de Yongsan, en Seúl.
La reunión entre ambos iba a tener lugar el 16 de marzo, pero el programa fue cancelado por informes de un estancamiento por el apresurado impulso de Yoon para reubicar la oficina presidencial y por las nominaciones de algunos cargos clave en el gobierno.
Según medios locales, esta es la reunión que más ha tardado hasta la fecha para los diálogos entre un presidente en ejercicio y uno electo.
Durante la transición presidencial de 2007, el entonces presidente Roh Moo Hyun se reunió con el mandatario electo Lee Myung Bak nueve días después de las elecciones.
Asimismo, en 2012, el entonces presidente Lee se reunió con la entonces presidenta electa, Park Geun Hye, tras solo nueve días.
rgh/gfa