Aunque el acuerdo del Ministerio de Transportes con la inmensa mayoría de los gremios del sector, con la bajada de los precios del gasóleo durante los próximos meses, pareció calmar las aguas, un segmento mantuvo sus protestas.
La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte afirmó este domingo que continuará con los camiones parados hasta que el Ejecutivo ofrezca otras respuestas, porque ya sus líderes fueron recibidos el viernes por la ministra Raquel Sánchez.
«Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados», dijo a televisión española (TVE), el presidente de la plataforma, Manuel Hernández.
El dirigente gremial aseguró que la reunión con la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «no se tuvo ningún tipo de avance, porque todo se basa en promesas». De momento no hay respuesta del Gobierno a la exigencia de un nuevo encuentro.
En paralelo, España y Portugal lograron en la Comisión Europea manos libres para moverse en los rangos de tarifas del gas, con lo cual sus respectivas administraciones podrán manejar mejor el precio de la electricidad, entre otros rubros.
Pérdidas millonarias especialmente para dominios como el agroalimentario y un ambiente de cierto escozor en la población, a partir del alza de los hidrocarburos, pudieran devolver cierta normalidad al país ibérico, si bien los analistas consideran que no durará en el tiempo el alivio con el gas.
rgh/ft