En su cuenta privada de Twitter, el jefe de Estado de Bolivia entre 2006 y 2019 explicó que «Biden, presidente del país que más masacres ha causado en el mundo con golpes e intervenciones, varias de ellas con la OTAN, revela sus planes y exige derrocar al presidente (ruso Vladimir) Putin».
Más adelante, calificó de «cinismo del imperialismo» el rol de Estados Unidos en la guerra de Ucrania, y recalcó que Biden «busca un golpe de Estado en Rusia».
Morales recordó además que Estados Unidos es «el único país del mundo que asesinó a centenares de miles con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que masacra pueblos y saquea recursos naturales, no tiene moral para llamar criminal a nadie».
El pasado 24 de febrero, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Entre las exigencias del Kremlin están la desmilitarización y ‘desnazificación’ de Ucrania, el cese de sus acciones militares, que establezca su estatus neutral en la Constitución, reconozca a Crimea como parte de Rusia, así como la independencia de Donetsk y Lugansk.
Europa se prepara para nueva ola de refugiados ucranianos
Alemania desaprueba boicot a los suministros energéticos rusos
Occidente intenta imponer su hegemonía en el mundo, señaló Lavrov
rgh/yas