El valladar marroquí es un conjunto de ocho muros de unos dos mil kilómetros de largo construidos por Marruecos en el Sahara Occidental para blindar el territorio ocupado de las incursiones del EPLS y evitar la vuelta de los refugiados saharauis al territorio.
Destacamentos avanzados de nuestro ejército lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas en las zonas de Um lagta y Russ Cheidmiya, ambas en el sector de Mahbes, dice el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional en su 495 parte castrense.
La comunicación añade intensos y concentrados ataque de la artillería independentista a las zonas de Grarata Chdeida y Grarat Lahdid, ambas en el sector de Farsía, y a las regiones de Ajbeilat Albid, en Guelta.
Antes aún, el sábado pasado, unidades de artillería del EPLS castigaron concentrados a las zonas de Amagli Dachra y Amigli Alhàra, en el sector de Guelta.
Ese mismo día destacamentos de avanzada bombardearon las zonas Grarat Alfarsik, Udey Damrà y Russ sabti, todas en el sector de Mahbes, añade el parte, distribuido por la agencia noticiosa oficial SPS.
mem/msl