Según la fuente oficial, ambas partes abordarán temas de interés mutuo en materia de relaciones económicas, colaboración sanitaria, cooperación en tópicos de la agenda multilateral, así como los vínculos educativos, culturales y deportivos.
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba reiteró que estas reuniones constituyen un valioso instrumento para plantear iniciativas entre los países participantes, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias futuras.
El Legislativo caribeño y el Congreso de la Unión de México firmaron en junio de 1996 un protocolo mediante el cual se acordó establecer las reuniones interparlamentarias entre ambas naciones.
«El encuentro con sede en La Habana será un claro reflejo de la voluntad de nuestros pueblos, gobiernos, parlamentos y otros actores importantes de nuestros países, de aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros de profundizar la relación bilateral en diversas áreas», agrega la Comisión.
De acuerdo con la información, el programa oficial de la cita incluye visitas a centros científicos ubicados en esta capital y al cierre del evento las delegaciones emitirán una Declaración Final.
car/idm