Durante un encuentro con el titular del Consejo Presidencial del vecino país, Mohammad al Menfi, el mandatario defendió la realización allí de elecciones generales para estabilizar la situación, precisó en un comunicado el vocero de El Sisi, Bassam Rady.
Por su parte, al Menfi agradeció el respaldo de El Cairo a los esfuerzos de reconciliación nacional y por sus llamados a la salida de las fuerzas extranjeras y mercenarios desplegados en Libia.
Durante la reunión, ambas partes acordaron intensificar las consultas y la coordinación para facilitar la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias, detalló el texto.
La tensión en esa nación escaló tras la decisión del legislativo de nombrar a Fathi Bashagha como primer ministro en sustitución de Hamid Dbeibah, quien rechazó entregar el poder antes de los comicios.
Dbeibah afirmó que la elección de su rival fue inconstitucional y advirtió que solo entregará su puesto al Gobierno emanado de las urnas.
Sin embargo, el órgano legislativo estimó que su mandato expiró el 24 el diciembre último, fecha escogida en un principio para celebrar las elecciones presidenciales, aunque luego fueron aplazadas debido a profundas diferencias en torno a varios candidatos, la falta de seguridad y problemas técnicos.
Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
oda/rob