domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Palestina critica falta de protección internacional a Gaza

Ramala, 25 feb (Prensa Latina) La Cancillería palestina criticó hoy el fracaso de la comunidad internacional en bridar protección a la población de la Franja de Gaza, que sufre desde hace 142 días por los ataques israelíes.

Este fracaso no tiene precedentes y afecta lo que queda de credibilidad de las instituciones de Naciones Unidas y de la legitimidad global, afirmó la entidad en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados destacó que también “revela la falsedad de las posiciones de países que dicen estar preocupados por los principios de los derechos humanos e internacional”.

Además, apuntó, confirma la inutilidad de los mecanismos de acción y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La cartera acusó a Israel de cometer masacres masivas en el enclave costero y de atacar indiscriminadamente viviendas e instalaciones médicas, mientras profundiza allí la catástrofe humanitaria y la hambruna.

El Ejército continúa transformando la Franja en una zona completamente destruida e insostenible para la vida humana, subrayó.

Asimismo, alertó sobre los planes de desplazamiento forzado de la población fuera del territorio.

mem/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.