Se trata de más de dos millones 300 mil mascarillas, a un costo de cerca de ocho millones de córdobas (unos 223 mil 922 dólares), y 200 frascos de Actemra (medicamento de la familia de los anticuerpos monoclonales) a un costo de 1.9 millones de córdobas (unos 53 mil dólares).
El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, explicó que tanto las mascarillas como el medicamento se utilizará en el cuidado de la salud del personal médico y de la población.
Por su parte, el coordinador de la agencia española en Nicaragua, Ignacio Nicolao Ibarra, se refirió a la satisfacción que para él y España representa el donativo, pues los insumos se compraron a través de un mecanismo conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles sobre las nuevas metas de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 alcanzadas por el país.
En ese sentido, detalló que continúa la aplicación de vacunas a quienes no han recibido ninguna dosis.
La vicemandataria se refirió igualmente a la inmunización en menores de dos a 11 años, proceso que alcanza el 78 por ciento con una dosis, mientras la vacunación en jóvenes de 12 a 17 años llega al 88 por ciento.
car/ybv