Durante los encuentros celebrados en Estambul la pasada jornada, los equipos de negociación de ambos países nos dieron a nosotros y al mundo entero la esperanza de que la crisis se pueda resolver, expresó Altun.
El funcionario se refirió en su cuenta de Twitter a las conversaciones sostenidas desde el primer día del conflicto por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, respectivamente.
Como resultado de la iniciativa de nuestro presidente Erdogan, tuvo lugar esta última ronda de conversaciones en Estambul, explicó el funcionario.
Turquía abogará siempre por el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región, pues no podemos permitirnos más conflictos y crisis humanitarias, opinó Altun.
El directivo culminó con la invitación a todos los gobiernos interesados a apoyar las iniciativas diplomáticas de Turquía, y disponerse a defender la paz y la estabilidad.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.
rgh/to/hml