El Brent de Londres aumentó 3,22 dólares, para venderse a 113,45 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 3,58 dólares, y terminó en 107,82 dólares.
Las cotizaciones también estuvieron presionadas por la caída de las existencias de crudo, en tanto los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA).
Fuentes del mercado señalaron que la atención se centra en la escasez de oferta después de que el grupo industrial American Petroleum Institute informara que las existencias de crudo cayeron en tres millones de barriles en la semana que finalizó el 25 de marzo.
Ayer el mercado experimentó un fuerte retroceso, después de que Rusia prometió reducir las operaciones militares en torno a la capital ucraniana, pero las operaciones continuaban hoy.
Para completar la jornada la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) afirmaron que la alianza, que incluye a Rusia, probablemente mantendrá su acuerdo actual de aumentar de forma gradual el bombeo de petróleo, una opinión compartida por el secretario general del cartel Mohammad Barkindo.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, miembros clave de la OPEP+, dijeron que el grupo no adoptará medidas contra Rusia por su operación militar en Ucrania, y afirmaron que su objetivo era solo estabilizar el mercado y no involucrarse en el conflicto.
jha/crc