El logro deportivo de acceder a una repesca clasificatoria, al derrotar anoche 2-0 a Paraguay, demuestra, según el mandatario, que Perú, trabajando en equipo, puede lograr objetivos.
Al asistir a una reunión de la Comisión Multisectorial para la Atención Alimentaria -que apoya a las cocinas comunes de los barrios pobres- agradeció al entrenador, Ricardo Gareca, y a los jugadores del equipo por el logro alcanzado.
Llamó además a las fuerzas políticas a seguir el ejemplo de la selección de fútbol y unirse para atender las necesidades de la población.
“Cuando todos apuntan al balón y todos están concentrados en querer lograr el objetivo, se debe trasladar esa actitud a todo los espacios”, expresó.
Añadió que al Gobierno le corresponde, inspirado en el ejemplo de la selección, “jugar política, social y económicamente este Mundial de recuperar a las familias”.
Castillo difundió ayer un tuit de felicitación al combinado nacional y señaló que “su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos cuando queremos lograr nuestros objetivos”.
“Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú”, agregó en referencia al fracaso, el lunes, de una moción de las bancadas de extrema derecha para vacar al jefe de Estado.
Y la noche en que esa moción fue derrotada, el congresista de izquierda Guido Bellido, dijo simplemente: “Democracia 2 – Vacadores 0”, alusión que fue el segundo rechazo al proyecto de terminar con el gobierno de Castillo.
jha/mrs