En declaraciones este miércoles ante una comisión del Parlamento británico, Johnson dijo que Londres debe seguir intensificando las medidas punitivas contra Moscú hasta que el último de los soldados rusos abandone el territorio ucraniano.
Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra entidades, empresarios y organizaciones que considera cercanas al Kremlin.
Aunque la más reciente ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev terminó sin acuerdo, ambas partes acercaron posiciones y dieron a entender que un cese del fuego estaría cerca.
mem/nm