Será la visita de más alto nivel de Rusia a la India después que Moscú lanzó su operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, indicó la emisora All India Radio.
También, Lavrov llegará a Nueva Delhi tras completar una estancia de dos días en China, agregó la fuente.
El ministro podría tener la atención centrada en limar el mecanismo de pago entre la rupia y el rublo y las interrupciones del suministro de defensa, reflejó el diario The Hindu.
La estadía del titular ruso de Asuntos Exteriores se producirá en medio de una oleada de viajes de dirigentes de países occidentales, quienes buscan cambiar la posición de Nueva Delhi ante Moscú por la contienda bélica en Ucrania.
Se espera que Lavrov se centre en cuestiones estratégicas derivadas del conflicto entre Kiev y Moscú, así como en discusiones específicas sobre la compra de petróleo ruso y los mecanismos de pago, dadas las sanciones contra los bancos rusos y la exclusión del mecanismo bancario Swift.
El gobierno indio señaló en el Parlamento la semana pasada que está considerando ofertas de petróleo ruso con descuento y un grupo interministerial especial liderado por la cartera de Finanzas estudia los problemas de pago para los importadores y exportadores indios producto de la guerra y las sanciones contra Moscú.
Estados Unidos y sus aliados europeos buscan aislar a Rusia y aumentar las exportaciones de defensa hacia Ucrania y los países vecinos, y piden a otras naciones apoyar esos esfuerzos.
India se abstuvo sistemáticamente en todas las resoluciones de la ONU que afectan a Rusia y pidió celebrar conversaciones entre las partes en conflicto.
El primer ministro indio, Narendra Modi, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelensky, entre el 24 de febrero y el 7 de marzo.
jf/abm