En su perfil de Facebook, la Accrcr escribió «estimados compatriotas y amigos costarricenses en la mañana de hoy fue entregada por las autoridades competentes en Cuba la donación de medicamentos e insumos médicos para la atención primaria en el Policlínico Felipe Ismael Ramos, de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa».
Acompañada de fotos de la actividad realizada en el mencionado centro asistencial cubano para recibir el donativo, la Accrcr agradece a quienes aportaron por su contribución al pueblo cubano.
«Solo la solidaridad y el amor son capaces de gestos de humanidad como este», concluye.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Accrcr, Juan Mesa, expresó su enorme alegría porque haya llegado a feliz término el esfuerzo de los miembros de su asociación y el de los costarricenses amigos de la Revolución cubana.
Precisó que gracias a la colaboración de la comunidad cubana residente aquí y de miembros de organizaciones ticas de solidaridad con esa nación pudieron recaudar esta carga humanitaria, de unos 240 kilogramos de medicamentos e insumos, para ayudar a la mayor de las Antillas a enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Mesa agradeció, además, a Copa Cargo y a la Aerolínea Copa por su colaboración en el traslado del importante cargamento de medicamentos, en su mayoría antibióticos, así como de insumos médicos como jeringas, mascarillas y batas desechables, y a las personas en Cuba que cooperaron para la entrega del donativo.
Asimismo, mencionó al gerente general de la Casa del Habano de San José, Luis García, por haber prestado sus instalaciones para la recogida y almacenamiento de la ayuda.
Estamos seguros que contribuirá a la atención de la población cubana, en especial a los pacientes de ese policlínico del municipio de San Antonio de los Baños, exaltó Mesa.
La coordinadora nacional de solidaridad con Cuba en este país, Ana María Vega, señaló que «me llena de muchísima emoción y satisfacción ver que la solidaridad militante sí existe, sí es posible y que esta es nuestra forma de agradecerle a Cuba tantísimas bondades que ha tenido para el mundo entero».
En representación de los integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, Jorge Gamboa manifestó que «somos solidarios con el país más solidario del mundo. Fue un esfuerzo muy gratificante en el que participamos la Accrcr y las organizaciones de respaldo a la Revolución cubana en Costa Rica». jha/ale