“El uso de la aspirina se asocia a una mejora de los resultados y a una menor tasa de mortalidad en los pacientes hospitalizados”, subrayan expertos de la Universidad George Washington, Estados Unidos.
«Además, es de bajo coste y de fácil acceso, lo que es importante en partes del mundo donde los tratamientos más caros pueden no ser tan accesibles», resaltan los especialistas cuya investigación fue dada a conocer por la revista JAMA Network Open.
Los investigadores descubrieron una reducción del 1,6 por ciento en la mortalidad cuando se administraba aspirina durante el primer día de hospitalización en pacientes con una gravedad moderada de la enfermedad y que estos eran menos propensos a formar coágulos.
Las personas de edad avanzada y los que tienen una o más comorbilidades se benefician especialmente de un tratamiento temprano con ese fármaco.
Esta investigación es vital para proporcionar tratamientos eficaces y accesibles contra la Covid-19, y así reducir las tasas de mortalidad en el hospital.
acl/joe