La decisión se toma en el marco de las constantes denuncias por parte de Moscú del cerco mediático, manipulación informativa y censura del que es víctima.
Así, dejarán de poder sintonizarse First Channel, NTV MIR, RT, RT Documentary, mientras que sin costo alguno transmitirán UA TV y Ucrania 24, informó en un comunicado el director general de Bulgaria Sat EAD, Maxim Zayakov.
La medida se tomó sin esperar órdenes o instrucciones de las autoridades públicas, el regulador de medios u otro organismo, indicó Zayakov.
También el directivo aseguró que siempre fue imposible sintonizar el canal Rusia 24 en este sistema de satélite y refirió que, «obviamente, continuará así».
El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
Tras la fecha, al menos una treintena de países europeos cerró o restringió el acceso a canales de televisión y otros medios de comunicación rusos dentro de sus fronteras.
acl/to/hml