El jugador de apenas 18 años, número 16 del ranking mundial, remontó anoche su retador balcánico, dueño del escaño 48 de la ATP, por 6-7, 6-3 y 7-6, en un exigente y enredado partido que se extendió hasta las dos horas y 23 minutos.
Ahora, el tenista murcinao intentará mejorar su mejor resultado en un torneo de esta categoría luego de caer en las pasadas semifinales de Indian Wells frente a su connacional Rafael Nadal.
Su rival en esta ocasión será el polaco Hubert Hurkacz, actual campeón defensor del certamen y verdugo del ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie.
La otra batalla por llegar a la discusión del cetro está pactada entre el argentino Francisco Cerúndolo y el noruego Casper Ruud.
En el caso del suramericano, es la primera vez que compite en esta instancia y ha dejado en el camino a oponentes de mucho más nivel, en tanto, el nórdico aparece como sexto favorito y tiene las papeletas para llevarse la victoria.
La final del Miami Open el próximo domingo cerrará por el momento la temporada sobre asfalto del circuito mundial para dar paso a la arcilla, cuyo colofón estará en el Roland Garros a finales de mayo.
jcm/rps