Representantes del Gobierno, el Comité Olímpico Español (COE) y la Generalidad catalana sostuvieron un encuentro este viernes para analizar y dar luz verde a la candidatura en espera que Aragón se sume al proyecto.
A comienzos de semana, el COE oficializó el acuerdo técnico sobre la realización del evento deportivo y lo envío a cada una de las partes involucradas para su ratificación.
Sin embargo, el presidente de la Diputación aragonesa, Javier Lambán, mostró discrepancias con el reparto de las disciplinas y señaló que la propuesta reflejaba «un desequilibrio absoluto ya que las pruebas más importantes se desarrollan en el Pirineo catalán».
«Vamos a plantear una alternativa a la del COE que se ajuste a lo que nosotros esperábamos de estos Juegos, que sean equilibrados y desarrollados en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña», añadió el dirigente.
Por su parte, la representante catalana Laura Vilagra consideró que es «una buena propuesta desde el punto de vista competitivo y de posibilidades de ganar, de ser seleccionada como candidatura olímpica».
Asimismo, el ministro de Deportes Miquel Iceta ha pedido no «politizar» la candidatura y ha defendido la necesidad de encontrar un acuerdo entre todas las partes, puesto que la candidatura necesita la participación tanto de Cataluña como de Aragón.
mem/rps