Después de este fin de semana solo restarán a la campaña ocho fechas, y lo único que parece decidido es el triunfo del claro favorito Paris Saint-Germain (PSG), club que encabeza la tabla de posiciones con 65 puntos, 12 más que el Olympique de Marseille, 13 que el Rennes y 15 por delante del Nice.
Los capitalinos recibirán mañana al Lorient en el Parque de los Príncipes para el cierre de la jornada, y un triunfo los colocaría más cerca de la décima corona en la Ligue1, igualando en la cima de campeonatos al Saint-Etienne, un equipo que ahora lucha por no descender.
El partido más esperado del sábado lo protagonizarán Nice (50 unidades) y Rennes (52), dos de las escuadras enroladas en la liza por el subtítulo y la otra plaza directa a la Liga de Campeones de la UEFA.
Por su parte, el Marseille (53) visitará esta noche a los Verdes del Saint-Etienne (27), el primero con la mira en mantener el segundo lugar y el anfitrión con la meta de alejarse de las posiciones de descenso, actualmente ocupadas por Metz (23) y Bordeaux (22).
El colista estará hoy en casa del Lille (46), un club que marcha sexto y ha recuperado terreno, pero sin opciones de defender el título logrado para sorpresa de todos el año pasado.
La jornada dominical incluirá siete partidos, entre ellos las acogidas del Strasbourg, quinto con 48 puntos, al Lens (44), y del penúltimo en la tabla, Metz, al séptimo clasificado, el Mónaco (44).
Respecto a la batalla por la condición de máximo goleador de la Ligue1, el monegasco Wissam Ben Yedder suma 17 dianas, una más que Martin Terrier (Rennes) y dos que el estelar Kylian Mbappé (PSG), quien aspira a remontar para ser el máximo artillero en Francia por cuarta temporada consecutiva.
car/wmr