martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Olympique de Marseille recupera subliderato en fútbol francés

Marsella
París, 3 abr (Prensa Latina) El Olympique de Marseille derrotó hoy 4-2 de visitante al Saint-Etienne en la continuación de la jornada 30 del fútbol francés, triunfo que le permitió recuperar el subliderato asaltado ayer por Rennes.

Los Focenses arrancaron detrás en la pizarra del estadio Geoffroy-Guichard por el gol local de Denis Bouanga en el minuto nueve, pero el veterano Dimitri Payet igualó las acciones antes del descanso, al convertir de penalti su décima diana de la Ligue1.

En la segunda mitad el Marseille pisó el acelerador hasta marcar tres veces, por el autogol de Timotheé Kolodziejczak en el 60, el penalti bien cobrado por Bamba Dieng en el 68 y Amine Harit cinco minutos después, mientras Lucas Gourna-Douath descontó para el Saint-Etienne ya cerca del pitazo final.

Con la victoria, el Olympique de Marseille llegó a 56 puntos, solo superado por el favorito y virtual campeón PSG (65), que esta noche buscará ampliar su ventaja en el Parque de los Príncipes de esta capital, donde recibirá al discreto Lorient.

Por su parte, Saint-Etienne quedó en 27 unidades, que lo sitúan antepenúltimo, a cuatro puntos de los puestos de descenso ocupados por Metz y Bordeaux.

Más temprano, Strasbourg (51) desplazó de la cuarta plaza al Nice (51) con su triunfo 1-0 de anfitrión en el Stade de la Meinau contra Lens (44), gracias al gol de Ludovic Ajorque, su undécimo de la temporada.

También Mónaco (47) mejoró un lugar y es sexto en la Ligue1, tras vencer 2-1 al Metz (23) con el aporte ofensivo de Wissam Ben Yedder, quien lidera a los artilleros con 18 anotaciones, y Myron Boadu.

En Lyon, Les Gones contaron con el protagonismo ofensivo de Moussa Dembélé, autor de un doblete y suma 12 goles, para superar 3-2 al Angers (32) y alcanzar los 45 puntos, novenos en la tabla.

La jornada dominical de la fecha 30 incluyó además el triunfo 3-2 de Nantes sobre Clermont, de Stade Brestois 2-1 ante Montpellier y de Troyes 1-0 contra Reims.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.