Ambas escuadras están separadas por un punto en la tabla de posiciones, el Inter es tercer con 60 unidades y la Juve marcha en el cuarto puesto con 59, aferrados a la lucha por el título, hacia donde se dirigue el AC Milán con 66 unidades.
Sin embargo, este duelo tiene una atracción especial, se enfrentan los dos equipos más exitosos en la historia del fútbol transalpino en un duelo que este domingo celebrará su partido 258.
La primera de estas batallas se efectuó el 14 de noviembre de 1909, con victoria para los juventinos de dos goles por cero y la más reciente fue el 12 de enero del presente año, cuando en la semifinal de la Coppa Italia el Inter salió vencedor 2-1.
A lo largo de esta añeja rivalidad se han anotado 696 goles repartidos en 365 para los bianconeri y 331 para los neroazzurri, por lo que este domingo esa cifra pudiera arribar a 700.
La mayor goleada de la Juve sobre el Inter data del 14 de diciembre de 1913, cuando se impusieron por 7-2, mientras el más abultado marcador a favor de los milanistas ocurrió dos años antes, cuando el 26 de noviembre de 1911 anotaron seis veces por sólo dos sus rivales.
El saldo histórico de victorias favorece con amplio margen a los dirigidos por Maximiliano Allegri, que poseen 114 éxitos por 79 de sus oponentes con 64 empates, no obstante los últimos seis encuentros exhiben dos sonrisas por bando con par de paridades.
Una victoria de los locales hoy los colocaría en la tercera plaza de la competencia rebasando al Inter, por otra parte de imponerse los dirigidos por Simone Inzaghi empatarían en puntos con el Nápoles, segundo de la clasificación general con 63.
mem/arp