Los napolitanos tuvieron en Lorenzo Inzigne a la figura del partido, quien anotó el tanto inicial al minuto 14 a través de un lanzamiento penal, y luego al 37 dio la asistencia para que Matteo Politano anotara el 2-0.
Con esa ventaja llegaron al descanso intermedio y al 58 Atalanta recortó distancias con la anotación de Marten de Room, pero en los minutos finales del tiempo reglamentario Elif Elmas recibió un pase de Irving Lozano para marcar el 3-1 definitivo.
Con este éxito el Nápoles llega a 20 y ahora suma 66 unidades, las mismas que el AC Milán, pero se colocan en la cima de la tabla gracias a una mejor diferencia de goles, +33 por +27 de los milanistas.
Por su parte Atalanta sufre un costoso revés que le impide rebasar a la Roma en la tabla de posiciones, donde tuvieron la posibilidad de escalar al sexto peldaño que otorga plaza para la Liga de Conferencia de a próxima temporada.
En otros resultados de la jornada este domingo el Udinese goleó 5-1 al Cagliari, con tres goles del delantero portugués Beto, y la Fiorentina superó por la mínima 1-0 al Empoli gracias al gol del argentino Nicolás González.
mem/arp