lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona por el primer zarpazo al Nápoles en la Champions

Nápoles, Italia, 21 feb (Prensa Latina) El Barcelona recibe hoy al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con muchas dudas para intentar dar el primer zarpazo a otro club cuestionado.

Los azulgranas llegan al duelo después de la sufrida victoria liguera contra el Celta de Vigo por 2-1 arrancada de penal en el descuento el sábado, pero las dudas siguen planeando sobre su juego antes de medirse con un Nápoles también cuestionado.

El técnico de los catalanes, Xavi, advirtió la necesidad de sus hombres de defender bien porque según sus palabras es difícil parar a hombres como el italiano Matteo Politano, el nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

La formación culé ya encajó 34 goles en 25 partidos del campeonato español, cerca del triple de los que recibió en toda la temporada pasada, unas cifras adversas para el plantel desde la Liga 2000-2001.

Aunque en la delantera, el Barcelona parece haber recuperado al mejor Robert Lewandowski. El artillero polaco, autor de un doblete contra el Celta, ha visto puerta en los últimos tres encuentros de Liga del equipo azulgrana.

«Robert es un gran líder, no estaba pasando por su mejor momento, pero ha vuelto a hacer goles y a mostrar que es un líder», dijo Xavi. Por su parte, el Nápoles afronta el desafío tras ganar sólo tres de sus últimos 10 partidos del campeonato italiano, en el que ocupa la novena posición a 27 puntos del líder Inter de Milán.

Al igual que el Barça, eliminado de la Copa de Italia y tras perder la final de la Supercopa, el combinado napolitano se agarra a la Champions como un último recurso para salvar la temporada.

En la jornada del martes, el Inter de Milán tomó diferencia en la eliminatoria de octavos de final ante el Atlético de Madrid con una victoria de 1-0 en la ida.

Un gol del austríaco Marko Arnautovic, a los 79 minutos, dio ventaja a los italianos con miras a la vuelta el venidero 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde los españoles buscarán la remontada.

Además, el PSV neerlandés y el Borussia Dortmund alemán empataron a uno en Philips Stadion de Eindhoven.

El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes al minuto 24 con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, quien no pudo hacer nada para evitar la diana.

Luuk de Kong, capitán de los locales, igualó de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.