A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que continuaba activo el Estado Mayor para el combate contra estos siniestros, junto a las labores de monitoreo desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres.
“Se mantienen acciones de combate contra incendio forestal y refrescamiento, en el Waraira Repano, por parte de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con el combate cuerpo a cuerpo de bomberos forestales en el terreno hasta lograr extinción total”, manifestó el titular en la plataforma comunicacional.
Ceballos agregó que las autoridades adelantaban las investigaciones para determinar las causas del siniestro, iniciado la noche del domingo en la zona protegida ubicada entre Caracas y el estado costero de La Guaira.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez, informó que un total de 150 combatientes de diferentes cuerpos de bomberos forestales, guardaparques y voluntarios participaban en las labores de extinción con herramientas manuales, apoyados por descargas de agua desde los medios aéreos.
De acuerdo con el último parte emitido por las autoridades, las llamas se encontraban controladas en un 70 por ciento.
rgh/wup