lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España retomará Fiesta del Cine en mayo

Madrid, 6 abr (Prensa Latina) La Fiesta del Cine volverá a España los días 3, 4 y 5 de mayo con entradas reducidas a 3,50 euros, anunció hoy la organizadora del evento, interrumpido por la pandemia.

Según la Federación de Cines de España (FECE), la cita retomará sus actividades el próximo mes después de dos años de inactividad debido a los contagios por Covid-19. Su objetivo esencial es impulsar la presencia de público en las salas de cine como parte de sus hábitos y cultura.

Aun así, Comscore Movies Spain indicó que con el confinamiento, se consolidó el alejamiento de los espectadores de los cines, con una caída caída media de asistencia del 47,3 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo periodo entre 2015 y 2019.

FECE junto a la federación de distribuidores (Fedicine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), auspician la iniciativa que cumplió en 2019 su décimo aniversario. Se lanzó en 2009 y ante su buena acogida, se convirtió en un evento de carácter semestral.

Justamente en 2019, la respuesta de los espectadores fue significativa, 2,2 millones en tres días, pero se produjo el frenazo con las restricciones implantadas en marzo de 2020.

Para tomar parte en la Fiesta del Cine se requiere acreditación previa en la web fiestadelcine.com, a excepción de los mayores de 60 y menores de 14 años. La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por Internet.

La pandemia afectó duramente a la industria del séptimo arte y de 105 millones de entradas vendidas en 2019, se lograron apenas 41 millones en 2021. La Fiesta del Cine aspira a reanimar el sector.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.