Pero añade morbo, ese que tanto gusta en el fútbol. Entre tantos colores en el Stamford Bridge del distrito londinense de Fulham, curiosamente los dos elencos llegan a la ronda de cuartos de final en horas preocupantes, sino bajas.
Los madrileños lideran LaLiga de España con holgada ventaja. Sin embargo, el pinchazo de 0-4 ante el Barcelona mostró las falencias de un cuadro que depende demasiado del francés Karim Benzema, entonces lesionado.
Luego, Benzema volvió ante el Celta de Vigo y anotó dos goles de penales, pero no estuvo a su nivel habitual y tampoco la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti, en duda para el partido tras seguir positivo de Covid-19.
Los problemas de la “casa blanca” pasan por la falta de gol y de potencia en los desmarques del brasileño Vinicius, inestabilidad de Marcos Asensio y de otro del gigante sudamericano, Rodrygo Goes. Un mediocampo de excelencias, aunque resentido con la veteranía del croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.
Tampoco el también brasileño Casemiro muestra su mejor rendimiento y todo ello pone a trabajar en demasía a la defensa, en especial los centrales, el austriaco David Alaba y el brasileño Militao. El gran bastión con su anatomía de gigante de dos metros, es el belga Thibout Courtois en el arco.
El tema es que con sus más y sus menos, todo el panorama relatado se asemeja un poco al momento anterior del Real Madrid, cuando enfrentó al Chelsea en semifinales el pasado año. Y entonces, los ingleses le pasaron por encima.
En la actualidad no hay muchos cambios en la joven nómina del conjunto inglés que dirige el germano Thomas Tuchel. Los asuntos complicados pasan porque el magnate Roman Abramovich puso en venta el club ante duras sanciones del Gobierno británico pos sus estrechos lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Marchan terceros a enorme distancia del Manchester City y el Liverpool, y acaban de caer por goleada ante un equipo menor, el Brentford 1-4. Tampoco es una debacle, y la Liga de Campeones es otra historia.
Serán igual de temibles los Pulisic, Havertz, Lukaku, Werner, Rudiger, Kanté, Jorginho y el sólido portero Mendy.
Igual, por algo el Real Madrid ha ganado 13 Champions y nadie duda de su casta. Si no, preguntarle al París Saint Germain.
oda/ft