martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlacen denuncia maniobra de eurodiputados contra Nicaragua

parlacen-denuncia-maniobra-de-eurodiputados-contra-nicaragua
Managua, 6 abr (Prensa Latina) El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes, denunció hoy la maniobra de eurodiputados contra Nicaragua, la cual pretende desconocer a los miembros la bancada de este país elegidos democráticamente.

“Quieren desconocer a los diputados de la bancada nicaragüense diciendo que son ilegales, pero fueron elegidos por el pueblo”, comentó Ortega Reyes en diálogo con Prensa Latina.

El máximo representante del Parlacen aseveró que en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana a celebrarse en Argentina la próxima semana, la representación europea busca chantajear a los países del continente.

“Conversamos con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños y confiamos en la unidad y la solidaridad de sus representantes”, puntualizó el diputado de la nación centroamericana.

Consideró inadecuado el hecho de que desde Europa pretendan implementar una agenda en la región y abogó por un bloque común para demostrar que, con paz, diálogo y concertación, “podemos superar las mayores contradicciones”.

Por otra parte, se refirió al papel del Parlacen en la integración regional y destacó las iniciativas generadas dentro de ese mecanismo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

En ese sentido, subrayó la importancia del cierre de bases militares estadounidenses en la región incluido Guantánamo, y defendió la idea de que Estados Unidos debe devolver ese territorio a la mayor de las Antillas.

Otro de los temas que defiende el Parlacen, dijo, está relacionado con la devolución de las Islas Malvinas a Argentina por parte de Reino Unido.

“Nuestros pueblos son originarios y deben ser respetados”, concluyó.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.